Reflexión en Español de Evangelio del Domingo 24 de Mayo | Monseñor Gregory Parkes

 

¿Tienes la valentía de compartir la buena nueva?

 

Este domingo la Iglesia celebra la Ascensión del Señor. En la profesión de fe, que decimos todos los domingos durante la Misa, profesamos que Jesús ascendió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, que de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y que su Reino no tendrá fin.

Aunque Jesús después de su resurrección y de sus apariciones a los apóstoles verdaderamente ascendió al Padre en el cielo no nos dejó solos, sino que le dio a sus discípulos y a nosotros el Espíritu Santo en Pentecostés, lo cual celebraremos el próximo domingo.

Actualmente vivimos entre la ascensión del Señor y su segunda venida gloriosa. Antes de Jesús ascender al Padre les dio a sus apóstoles una misión. En el Evangelio de hoy él nos dice: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado”. Otra manera de decir esto sería: “Vayan a compartir la buena nueva de mi resurrección y el amor de Dios por nosotros con todos los que encuentren”.

Ésta es también nuestra misión. Es a través de nuestro bautismo que recibimos esta misión, y es a través de nuestro bautismo que somos designados, capacitados y enviados para llevar a cabo esta misión de hacer discípulos en nuestro mundo de hoy. Así lo hacemos cuando vivimos y predicamos valientemente el Evangelio mediante nuestras palabras y obras.

Esto nos puede parecer una tarea abrumadora, quizás demasiado grande para nosotros lograr.  Recuerda que Dios nunca nos pide algo si al mismo tiempo no nos da el poder de hacerlo. Nos ha dado el mismo Espíritu que le dio a sus discípulos y es ése el Espíritu que guía nuestra vida, y nuestra misión de difundir la buena nueva y hacer discípulos. ¿Tenemos la valentía de salir a emprender esta misión, como lo hicieron los discípulos de Jesús?