Procedimiento Actualizados Para Las Misas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han emitido recientemente nuevas normas sobre el uso de mascarillas para personas vacunadas. A partir del 22 de mayo, el obispo Gregory Parkes reanuda la obligación de asistir a la misa dominical. Invitamos a todos a la parroquia de Santa Catalina de Siena con respeto y consideración por los demás mientras observamos las siguientes directrices:

 

  • Las personas totalmente vacunadas pueden reanudar sus actividades en espacios interiores sin usar mascarilla ni mantener distanciamiento físico.
  • Si se siente aprensivo o tiene algún nivel de incomodidad con esta directriz, le invitamos a continuar usando la mascarilla en interiores.
  • Se sugiere que aquellos que no están vacunados mantengan el uso de mascarilla por su propia salud, seguridad y bienestar.
  • Se pide a todos continuar recibiendo la Sagrada Eucaristía en las manos y los que prefieren recibirla en la boca pueden hacerlo en la estación de la comunión localizada en la fuente bautismal.
  • Iremos abriendo gradualmente más espacios para sentarse en la Iglesia, en cada banco de las dos secciones centrales mientras siguen los bancos alternos en las secciones restantes.

 

Gracias por mostrar respeto a los demás mientras estemos reunidos en oración en nuestra parroquia. El obispo Gregory Parkes ha emitido algunas dispensas particulares para feligreses que vivan circunstancias específicas. Para conocer detalles sobre estas dispensas visite la página web de la diócesis en dosp.org/coronavirus.

 

 

Les anuncio por este medio que la dispensa general de la obligación de asistir a Misa los domingos y días de precepto para los católicos en la Diócesis de St. Petersburg caducará en la Vigilia de Pentecostés, el sábado 22 de mayo de 2021. Exhorto a los fieles a continuar cooperando con las normas de su parroquia durante este tiempo de transición. La diócesis ha suministrado recursos a las parroquias para darles la bienvenida a aquellas personas que retornan a la Misa de los domingos. “Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios” (Romanos 15, 7). No debemos nunca olvidar que los frutos espirituales de la participación devota y regular en los sagrados misterios son infinitos. Las gracias recibidas en la Sagrada  Eucaristía sostienen a los católicos para que podamos vivir valientemente el Evangelio. “ – Obispo Gregory Parkes (30 de mayo 2021)

 

¿Tienes pregunatas? Llamar a nuestra parroquia (727) 531-7721 o contacto@scosparish.org.